Todo lo que debes saber sobre el Zamak

A día hoy, estamos acostumbrados a ver en los escaparates de las joyerías y en las tiendas de complementos una gran variedad de joyas con diseños únicos, originales y estilos muy personalizados.

Las grandes marcas y fabricantes de abalorios y complementos están apostando por materiales novedosos, de gran calidad, sustituyendo poco a poco de esa manera los metales nobles como la plata de ley y el oro. Hoy os vamos a hablar sobre el Zamak.

Lo primero. ¿Qué es Zamak?

El Zamak es una mezcla de aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre que se sumerge en plata. Es parte de la fabricación de fundición a presión y tiene niveles de aluminio más altos que cualquier otra aleación. Esta es la razón por la cual las joyerías de Zamak son firmes y sólidas. La dureza da un aspecto audaz y tiene una vida útil más larga que la que puede ofrecer otro zinc.

Es una material de gran calidad, económico, 100% reciclable, teniendo buena resistencia y buena deformabilidad plástica, siendo el material ideal para la fabricación de joyas y complementos en bisutería.

¿Por qué se utiliza Zamak en joyería?

La aleación Zamak tiene una gran calidad. La combinación de zinc, aluminio y cobre lo convierten en un excelente material que tiene la dureza perfecta para los accesorios de moda. Los productos terminados tienen un excelente chapado para crear collares, pulseras, aretes, colgantes y otras piezas de impresionantes diseños de joyería.

Características principales del Zamak

  • Debido a sus propiedades de alta calidad, fácil de fundir, permite  de esa manera la creación de piezas únicas, con detalles especiales y acabados perfectos.

  • Al no llevar níquel entre sus componentes, el zamak se convierte en un material completamente hipoalergenico, apto para uso diario y para todos los tipos de piel.

  • A las joyas de Zamak se le suele dar baños de plata u oro, realzando la belleza y los detalles de cada pieza.

  • El Zamak no se rompe o se pone feo con el paso del tiempo, es más ligero que el acero y casi tiene la misma resistencia.

  • Es capaz de ofrecer diseños detallados que están hábilmente diseñados y no se deterioran, rompen o se ven gastados o se desvanecen con el tiempo.

  • El Zamak es menos costoso que la plata, pero tiene el mismo brillo suave.

  • Y a pesar de que tiene la misma calidad sólida y duradera que el acero, es más liviano.

  • Mantenimiento del Zamak

    Las joyas en Zamak no requieren un cuidado especial, siendo suficiente lavarlas con agua y jabón, después de secarlas muy bien con un paño de algodón (se oxidan al aire debido a la plata que llevan o incluso por el PH de la piel). Después de ese proceso, es recomendable guardarlas en un lugar fresco, dentro de una bolsita.

    El Zamak en joyería por su condición hipoalergénica

    Algunas personas tienen alergia a las composiciones de metal, por lo que cuando se usan piezas de joyería, desarrollan irritación de la piel. A veces deja una mancha en la piel que le pica. Esto se debe a la oxidación del metal por la transpiración de la piel. Algunos signos de irritación de la piel son erupciones en el cuello o marcas rojas en los lóbulos de las orejas. También hay joyas decoloradas que pueden causar una erupción cutánea. Las personas nacen con estas irritaciones y se recomienda no usar ningún metal que genere estas reacciones. Comúnmente, la reacción ocurre después de 24 horas de usarlo.A diferencia de los accesorios típicos, el Zamak proporciona propiedades hipoalergénicas debido a su pureza:

    • No causa erupción cutánea cuando se produce transpiración.

    • El Zamak está diseñado para personas con piel sensible para que puedan usar artículos fabulosos cómodamente.

    • Es una aleación confiable que mantiene su piel limpia y saludable sin tener síntomas de alergia.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver aviso legal